viernes, 29 de noviembre de 2019




Cambridge Lovers Knot es una de las joyas más importantes de la casa británica. En 1913, la reina Mary –esposa de Jorge V– le pidió a la mítica joyería Garrards que le diseñara una basada en un diseño que llevaba su abuela, la princesa Augusta de Hesse.





La Reina de Inglaterra dispone en su guardajoyas de invaluables piezas para festejar su aniversario. Y entre éstas encuentra los ornamentos de cabeza más fabulosos del mundo.
https://wordart.com/wt7y1xir36o1/word-art







La joya de la reina. A la hora de su boda con Felipe de Edimburgo en 1947, la Reina Isabel II se casó con la tiara Fringe, creada en 1830.




Las tiaras son pasadas por generación, como también son regalos de las familias reales.





Considerada la colección de joyas más valiosa del mundo, y como toda soberana que se precie, la Reina de Inglaterra dispone en su guardajoyas de invaluables piezas para festejar los diferentes acontecimientos y aniversarios.




Las monarquías europeas posteriores comenzaron a usar coronas que se asemejaban más a sombreros elaborados. Estas son las coronas históricas más conocidas, a menudo adornadas con joyas excepcionales.





Tiara es un “gorro alto, a veces ricamente adornado, que simbolizaba la realeza en el antiguo Egipto y otras monarquías orientales”.




Las tiaras se parecen mucho a las diademas, aunque muchas tiaras no son círculos completos, generalmente tienen una banda simple con una pieza frontal muy intrincada y adornada. Estéticamente, la idea es que la parte de la corona que se encuentra sobre la cara es la más importante, por lo tanto, debe ser la más detallada.

Según el diccionario de l a  RAE   una tiara es un “gorro alto, a veces ricamente adornado, que simbolizaba la realeza en el antiguo Egipt...